Mejores cintas de correr plegables

Todos sabemos que hacer ejercicio es beneficioso para nuestra salud, sin embargo es habitual que lo vayamos posponiendo por diferentes motivos. Uno de los ejercicios que queman más calorías y que más económicos salen es simplemente correr o hacer running como se suele llamar ahora, pero en ocasiones hace demasiado frío, llueve, hace mucho calor o simplemente no queremos salir a la calle porque la hora a la que podemos hacerlo no es nuestra preferida y para eso lo mejor es comprar una cinta de correr.

El problema que solemos tener a la hora de comprar una es el espacio en casa, y es que las cintas fijas requieren de mucho espacio, por eso hoy analizamos las mejores cintas de correr plegables para que conozcas en profundidad sus caracteristicas y puedas elegir la que más te convenga.

Comparativa de las mejores cintas de correr plegables

FITFIU Fitness MC 100 Cinta de Correr Eléctrica Plegable silenciosa

FITFIU Fitness MC 100 Cinta de Correr Eléctrica Plegable silenciosa Motor 900w hasta 10km/h, Pantalla LED, Velocidad Ajustable y Amortiguacion VCS, Unisex Adulto, Negro, 60x132x130cm
Pantalla LED que incluye: distancia, calorías, tiempo y velocidad; Velocidad regulable: entre 1 y 10 km/h con solo apretar un botón

Esta cinta plegable es la más vendida en Amazon y la verdad que no nos extraña porque es realmente buena y tiene un precio excepcional. Tiene una pantalla LED en la que podremos ver de una forma muy sencilla la distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de entrenamiento y velocidad.

Nos permite regular la velocidad desde 1 hasta 10 km por hora y todo de una forma muy fácil, solamente apretando un botón. El motor que lleva incorporado es de 900w, más que suficiente para la mayoría de personas y además bastante silencioso.

El plegado se hace de una forma muy rápida con un movimiento que no cuesta ningún trabajo prácticamente y además tiene un diseño ultracompacto. Tiene dos ruedas para poder moverla fácilmente y almacenarla. Otra cosa a resaltar es que si tienes suelo de madera la puedes usar sin miedo porque viene preparada para ello.

FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM

Esta es una cinta que está fabricada con materiales de muy alta calidad y con refuerzos que la hacen más duradera que otros modelos. Tiene 12 programas de potencia, 1600w que le permiten llegar a la velocidad de 15km/h lo que la hace apta incluso para los corredores más experimentados.

Su pantalla es LCD y se ve genial, el plegado es super sencillo y queda bastante recogida, además cuenta con entrada mp3 y altavoces integrados en el panel frontal. También tiene entrada USB y medidor de pulsaciones si colocamos las manos en los reposamanos que hay en los laterales.

Cinta de correr eléctrica plegable 1HP (1800W / 2,5HP PEAK) YM

Esta cinta nos encanta porque realmente no ocupa casi nada de espacio, es muy compacta. Tiene 12 programas de entrenamiento y posibilidad de configurar diferentes niveles de inclinación.

También es capaz de medir nuestro pulso con sus sensores cardíacos y una pantalla LCD donde ver todos los datos de nuestro entrenamiento.

La marca de cintas de correr YM es compatible con la aplicación para dispositivos móviles KINOMAP lo cual nos permite controlar el aparato conectándonos a el con Bluetooth. Podremos por ejemplo proyectar videos, reproducir música o acceder a datos de entrenamiento.

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 – Marca de Calidad Alemana

Tiene un motor bastante robusto y que después de haber pasado numerosas pruebas es considerado como muy duradero. Es de un caballo de potencia y también silencioso.

La aplicación Kinomap también es compatible con esta cinta y nos permite hacer entrenamientos multijugador y competir con otros usuarios si lo deseamos para tener una motivación extra en nuestros entrenamientos.

Todos estos aparatos necesitan lubricación con aceite pasado un tiempo pero este en concreto cuenta con un sistema que va soltando de forma frecuente un aceite de silicona que hace que ese momento de tener que lubricar la cinta tarde más en llegar.

Cinta de Correr eléctrica Plegable, 11 KM/H, 1HP (1800W / 2,5HP Peak)

Otra muy buena cinta de la marca YM que ya hemos visto más arriba, muy compacta y con un buen motor. La inclinación es configurable y tiene 12 programas de entrenamiento.

Es compatible con la aplicación Kinomap que le aporta muchas funciones extra y también tiene sensores de pulso.

Cintas de correr plegables más vendidas de en este momento

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr plegable?

Ya hemos visto los que para nosotros son los mejores modelos de cinta de correr plegable que hay en este momento a la venta en el mercado, así que ahora pasamos a explicarte las características que debes tener en cuenta antes de comprar una, para que analices en profundidad las que sean más importantes en tu caso.

Características del usuario de la cinta

Si entras a la ficha de cada una de las cintas que te hemos listado o las buscas en otro lugar, verás que siempre te hablan del peso máximo soportado, y eso es un punto muy importante a tener en cuenta. Cuanto más peso tenga la persona o personas que la vayan a utilizar de manera frecuente más fuerte tendrá que ser la cinta y más potente su motor para que ruede correctamente.

No solo el peso es una característica personal a tener en cuenta, y es que por ejemplo las personas mayores suelen estar más cómodas con modelos que ofrezcan buenos agarres para evitar caídas o los corredores profesionales prefieren los que tienen muchos programas de entrenamiento y llegan a grandes velocidades. Piensa simplemente en quien va a usar la cinta y ten en cuenta todos estos puntos y otros que se te puedan ocurrir.

Potencia del motor

Al igual que pasa con los motores de los coches la potencia de los motores de las cintas de correr se mide en caballos y tendrás que mirar los que tiene la que quieres comprar para ver si llega a los mínimos que necesitas.

Para que te hagas una idea, con 2 caballos ya se pueden alcanzar velocidades de hasta 16 km/h y eso suele ser suficiente ya para prácticamente cualquier entrenamiento.

Si piensas que no va a ser necesaria tanta velocidad por el usuario que la va a utilizar frecuentemente te puedes ir a modelos de 1,5 caballos o incluso de 1.

¿Qué accesorios incluye?

Al principio cuando compramos una cinta de correr solemos estar muy motivados y convencidos de que al vamos a usar todos los días, pero cuando va pasando el tiempo en muchos casos necesitamos una motivación extra y para eso sirven los accesorios.

Por ejemplo hay cintas que tiene una pantalla que nos permite ver la televisión o contenidos proyectados desde otros dispositivos con internet. También hay cosas que nos hacen el entrenamiento más cómodo como los apoyabrazos acolchados o los soportes para la bebida o las que tienen entrada para USB o MP3 y altavoces. Hasta hay algunas cintas que tienen ventiladores para sofocar un poco el calor del entrenamiento.

Es cierto que estos accesorios no son fundamentales pero si que pueden hacer el entrenamiento más ameno.

Amortiguación

Uno de los problemas que tiene este tipo de ejercicio son los impactos en varias zonas del cuerpo como las rodillas que pueden producir daños y la ventaja que tiene entrenar en cinta es precisamente que suelen tener sistemas de amortiguación que reducen ese impacto.

Busca el porcentaje de amortiguación que es capaz de absorber ese modelo concreto en el que estés interesado, lo adecuado debería rondar entre el 15 y el 40% de impacto sobre la superficie.

Hay algunas cintas que permiten ajustar también este parámetro y eso puede venir muy bien por ejemplo para personas que van a correr en diferentes superficies y quieren entrenar simulando el impacto que tendrían en ellas.

Inclinación regulable

Pasa exactamente lo mismo que cuando corremos en el exterior, cuando el terreno tiene inclinación nos cuesta más trabajo realizar el ejercicio y se queman más calorías.

Para que te hagas una idea en un terreno llano se pueden quemar más o menos 360 calorías por hora y con una inclinación del 15% lo subiremos a 850.

Tamaño y peso

Si has llegado hasta aquí es porque buscas una cinta de correr plegable y eso probablemente se deba a que no tengas demasiado espacio.

El peso es importante porque lo normal es que tengamos que moverla de ubicación y de poco nos va a servir que sea muy compacta pero que pese muchisimo. El tamaño también lo es, cuando está plegada evidentemente porque nos quepa donde la queramos guardar, pero tampoco olvides medir el espacio en el que la quieres usar y ver lo que ocupa desplegada, no será la primera vez que alguien nos cuenta que no tiene ni un lugar en su casa en el que quepa la cinta sin tener que cambiar de sitio todo el mobiliario.