¿Correr en la Calle o en la Cinta de Correr?

Las cintas de correr, son una excelente forma de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Muchas personas advocan por el ejercicio en la calle al aire libre, sin embargo, este no siempre es tan conveniente. Correr en una cinta de correr, presenta una gran variedad de ventajas, que no verás presente al correr en la calle.

Correr en la calle, puede ser más agobiante y generar cansancio mucho más rápido, causando también un impacto mayor en el cuerpo. En este artículo, analizamos las diferencias entre correr en la calle vs corre en una cinta para correr, comentando cuál es la mejor opción.

¿Qué es mejor, la calle o la cinta de correr?

Mientras muchas personas que hoy en día buscan ejercitarse y bajar de peso considera que ambas opciones pueden ser similares, la verdad es que hay ciertas diferencias. Realizar ejercicio corriendo en la calle, no es lo mismo que en una cinta de correr.

Al correr en la calle, estarás sujeto a paradas repentinas, grupos de personas que te harán cambiar de rumbo, terrenos irregulares y mucho más. Aunque hoy en día existen todo tipo de dispositivos para medir tus pasos, estos no miden la inclinación del terreno y a veces, son bastante imprecisos.

Aunque correr en la calle puede ser algo muy divertido, ya que ves el exterior, es poco preciso, por lo que no puedes estimar los resultados de tu ejercicio. Al realizar paradas repentinas y demás, los músculos inclusive pueden pasmarse ante estos movimientos, lo que no es bueno para tus piernas.

Realizar ejercicio con una cinta de correr, te permite mantener una velocidad constante si así lo deseas o cambiarla a tu preferencia. Este tipo de máquinas de ejercicios, cuentan con variedad de programas de entrenamiento, que han sido estudiados y diseñados por expertos, por lo que otorgan excelentes resultados.

Además de ser prácticas, eficientes y precisas, las cintas de correr también son muy seguras. Estas máquinas tienen sistemas para medir tu ritmo cardíaco, pudiendo así alertarte ante cualquier irregularidad, lo que no sucede si corres en la calle. Inclusive, son también muy seguras, ya que traen llaves magnéticas de seguridad, en caso de caídas.

¿Qué cansa más correr en cinta o en la calle?

Muchas personas comentan que las cintas de correr pueden ser monótonas y se hacen aburridas, pero esto es únicamente cierto para las personas que no utilizan los programas de ejercicio. Este tipo de programas, cambiará tu velocidad e inclinación, haciendo que puedas variar el recorrido. Los programas están diseñados para retar a tu cuerpo, sin necesidad de agotarlo o agobiarlo.

En general, realizar ejercicio corriendo en la calle puede ser mucho más agotador, ya que el asfalto posee una mayor resistencia que el material de la cinta. Inclusive, si la cinta de correr posee sistema de amortiguamiento, esto reduce el impacto del ejercicio sobre las rodillas, lo que se hace mejor para las articulaciones.

¿Que quema más calorías correr en cinta o en la calle?

Correr en la calle, presenta un mayor reto por diversos factores, como la resistencia del asfalto, la resistencia del aire, entre otros. Estos factores se agrupan, para causar que correr en la calle sea mucho más agotador y tan sólo queme 5% más calorías. El impacto de correr en la calle, también es mucho mayor sobre las articulaciones y los músculos en general, causando un daño innecesario al cuerpo.

Correr en una cinta, permite quemar una cantidad establecida de calorías, variando entre los diferentes tipos de programas de la máquina de ejercicios. Se pueden escoger programas más fáciles o difíciles, dependiendo del nivel y la necesidad del corredor.

Al correr en una cinta de correr, no sólo tendrás un sistema previamente probado de ejercicio, sino que tendrás más información al respecto. Las cintas de correr, suelen otorgarte detalles sobre la velocidad a la que estás corriendo, la cantidad de tiempo que llevas ejercitándote, la inclinación y por supuesto, las calorías que has quemado. Adicionalmente, estas máquinas miden tu ritmo cardiaco por seguridad.

¿Cuántas calorías se queman con 30 minutos de cinta?

La cinta de caminar, puede variar la cantidad de calorías quemadas, dependiendo de la velocidad y el peso de la persona. En general, 5 minutos de ejercicios para una persona de 70 kg, puede quemar hasta 49 calorías. Esto significa que en 30 minutos se queman 294 calorías, en 1 hora 599 calorías y en 4 horas hasta 2352 calorías.

¿Cuánto hay que correr en la cinta para bajar de peso?

Aunque la cantidad de calorías que se deben quemar varía dependiendo del consumo calórico de cada persona y su ingesta calórica, se calcula que por cada 3500 calorías quemadas, se puede bajar 1 kg. Considerando los datos anteriores, corriendo un poco más de 1 hora al día en una cinta de correr, una persona puede bajar alrededor de 1 kg semanalmente, descansando los fines de semana.

Considerando un ritmo de ejercicio más riguroso de ejercicios, corriendo todos los días, una persona sólo debe correr 50 minutos para bajar 1 kg semanal. Si una persona corre por 1 hora al día, todos los días, bajaría alrededor de 1.198 kg a la semana y hasta 4.792 kg al mes.

Conclusión y punto final

Correr en la calle permite ver todo tipo de paisajes urbanos, sin embargo, el impacto en el cuerpo es mucho mayor y si se realiza en horas tardías, también habrá otras personas en el camino. Realizar tu ejercicio cardiovascular en una cinta de correr, puede ser una manera mucho más práctica y eficaz de ejercitarte. De esta manera, podrás saber todos los detalles de tu ejercicio.

Una cinta de correr, te permite monitorear toda la información de tu ritmo de ejercicios, al mismo tiempo que te ayuda a variarlo. Sin duda alguna, una cinta de correr es una mejor opción y una que hará menos impacto en tus articulaciones.

Deja un comentario